¿A qué llamamos Reputación Online?
Se trata de la imagen que los usuarios tienen tanto de ti, como de tu marca o empresa. Esta imagen depende no solo de las comunicaciones que tu hagas sino que también se genera por las opiniones, interacciones y todo intercambio de información que se realice entre terceros en la red.
Internet al ser un espacio libre permite a cualquier usuario poder generar información acerca de ti de manera rápida y sencilla, pudiendo ser visualizada por otros usuarios y ejerciendo un papel importante en la percepción que el resto de clientes tiene o tendrá sobre tu marca, haya o no tenido contacto previamente contigo o con tu empresa.
¿Te ha ocurrido alguno de los siguientes casos?

- Has encontrado en diversas páginas, foros, o redes sociales comentarios negativos de ti, de tu marca o tu negocio
- Una acción de comunicación en redes sociales ha disparado una reacción negativa no esperada por parte de los usuarios, lo cual comienza a propagarse dentro de la red al ser compartido entre usuarios incluso entre aquellos que incluso aún no te conocían pero que ahora lo están haciendo a través de esa información negativa.
- Tu marca o empresa ha sido denunciada en las redes sociales por hechos que no son verdaderos.
- Has encontrado un grupo en redes sociales opinando negativamente de tu negocio.
- Se ha publicado un video, foto o información en el cuál empleados de tu empresa son captados en circunstancias no deseadas que no representan a tu filosofía y por lo tanto perjudican directamente tu imagen.
- Un incidente con un producto o servicio que brindas no se ha desempeñado adecuadamente y ahora ese caso aislado que ha ocurrido es lo que destaca al buscar tu marca en internet.
- No encuentras información sobre tu empresa, marca o sobre ti, recuerda que la no información es mala información.
- Un empleado disgustado ha generado información falsa sobre ti y se ha ocupado de propagarla lo máximo posible en diferentes medios y webs.